jueves, 11 de noviembre de 2010

TV por Cable: Fortaleciendo los Vinculos Familiares



El tiempo de calidad de familia, incluye cualquier cantidad de actividades posibles, y entre ellas, podemos incluir la televisión.  Hay familias que se dividen porque mantienen mucho tiempo viendo la TV, no se comunican casi entre sí, cada quien quiere ver un programa diferente al del otro, en el mismo horario, algunos de los integrantes tienen gustos muy diferentes, en cuanto a los programas que les gustan a los demás, etc.  Pero, es importante, hacer de la TV,  no un factor de división y de falta de comunicación, sino parte también de una actividad que puede hacerse en familia, disfrutarse en familia, comentar los valores que se tienen como familia, y tener momentos juntos para recrearse y mantenerse informados.
                Es bueno fomentar este tiempo juntos, porque hay veces que algunos de los miembros de la familia se siente solo, o desatendido, o confundido, o preocupado por algo. La hora de ver la television en familia, se puede aprovechar para hacerse compañía, disfrutar de unas golosinas juntos, comentarse dudas, participarse las inquietudes que surjan cuando ven el programa, compartir ideas en comun  y conocerse mas como miembros de la familia. Permite descubrir acerca de cómo piensa cada uno.  Incluso, los niños, disfrutan muchísimo cuando están viendo un programa de TV, en familia, y hasta puede aprovechar de ir conociendo mas a sus padres.
                Hacer actividades juntos, nos permite conocernos más, y fortalecer vínculos, así, todos conocen un poco más acerca de sus gustos, las cosas que más les disgusta, lo que les irrita, lo que les da sentimiento, lo que les causa risa, lo que nos asusta... Así nos conocemos acerca de cuáles de los familiares son los románticos de la familia, que cosas tenemos en común, y que cosas nos hacen diferentes, y lo más importante aprender a convivir en familia, aun con nuestras diferencias, porque a veces, hasta viendo un mismo programa, cada uno puede tener una apreciación muy distinta acerca del programa, y eso es válido. Es importante compartirlo en familia, y respetar los gustos y apreciaciones de cada miembro.
Mediante el entretenimiento familiar que ofrece Cable Vision, tenes una oportunidad de conocer mas a tu familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario