viernes, 29 de octubre de 2010

TIC : Soluciones para la sociedad actual

 Para muchos habitantes de la ciudad, es casi imposible imaginar la vida sin las TIC. De la televisión a los teléfonos móviles e Internet, las TIC han transformado el mundo, ayudando a miles de millones de personas a vivir, trabajar y divertirse. Las TIC presentan medios innovadores de organizar nuestras ciudades, por ejemplo edificios inteligentes, gestión inteligente del tráfico, nuevas formas eficaces de consumo de energía y gestión de residuos, y, sobre todo, intercambio de información y conocimiento así como comunicación en movimiento en una sociedad de la información cada vez en mayor convergencia.

Aunque es indudable que, en todo el mundo, las ciudades están llenas de ventajas, las disparidades entre ricos y pobres en las poblaciones urbanas constituyen a menudo la clara confirmación de que la inmensa mayoría queda al margen del desarrollo. Resulta paradójico que, incluso en centros urbanos densamente poblados, innumerables millones de personas carezcan de acceso a medios de comunicación e información que ni siquiera se discuten para otras.
Aprovechando las enormes posibilidades que ofrecen las TIC para mejorar la vida de las personas y facilitando un acceso asequible y equitativo a la información y el conocimiento para que todos puedan hacer realidad sus aspiraciones, las administraciones pueden contribuir a dar respuesta a las crecientes expectativas de una población en constante crecimiento en las ciudades del mundo entero. Como catalizadores de una mayor productividad y una vida mejor, las TIC dan paso a multiples opciones que contribuyen a lograr la armonía entre aspectos urbanísticos, sociales y ambientales de las ciudades y entre sus habitantes.
En Cable Vision contribuimos a facilitar el acceso a la informacion y conocimiento. Nuestros precios bajos permiten a muchos costarricenses disfrutar del entretenimiento de la TV por cable y la inforamcion del Internet.
 Unete a nuestra gran familia, por una mayor desarrollo para Costa Rica

1 comentario:

  1. muy bien dicho, la sociedad costarricense se puede beneficiar mucho con el acceso a la tecnologia.

    ResponderEliminar